Rinosaurio.net

Apuntes de diseño de interacción

Hace poco surgió una conversación interesante en la oficina. En ella estuvimos hablando de la relación entre la manera de situar las viñetas en el cómic, y su parecido con hacerlo en la web.

Me quedé con la mosca detrás de la oreja, porque cierto es que me parece que el cómic tiene mucho que aportar en esto. No hace falta más que echar un vistazo a cualquier cómic, para darte cuenta de las ideas que pueden surgir, y cómo de aprovechables pueden ser para el diseño web.

Estuve buscando algo de información en internet, sobre todo de los métodos que utilizan los dibujantes, y del proceso de creación del cómic. Había cosas interesantes. Pero no era lo que buscaba.

Al final tuve bastante  suerte, y encontré este artículo de Jenni Chasteen para Inspired Mag. En él, Jenni habla de cómo un diseñador puede aprovechar las ideas que nos brinda el cómic. Y muestra la similitud que existe entre guiar al lector por las viñetas, y guiar al usuario por las secciones.

Una lectura interesante.

¿Te animas a escribir algo?

  • Iñigo dice:

    Muy buena referencia, Uge. De las tres patas con las que más se juega en diseño de interacción (forma, contenido, comportamiento), para las 2 primeras hay mucha chicha. Para la tercera quizás por el lado de la experiencia que creas en el lector, cómo le haces sentir miedo, o angustia, o alegría. Aunque ya es una noción distinta de comportamiento.

    Este rinosaurio mola mucho. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *