Rinosaurio.net

Apuntes de diseño de interacción

No estoy seguro si fue durante mi periodo en Mirai, o al entrar en Reclamador, lo que sí estoy seguro es que fue gracias a Iñigo Medina cuando descubrí “Getting Real”, el libro escrito por la gente de 37signals orientado a la construcción de productos digitales. Entonces lo considerábamos una referencia, una guía para tener claro cómo queríamos hacer producto y lo que pretendíamos evitar mientras lo hacíamos. 

Hoy aún lo sigo revisitando, aunque de algún modo creo que lo interioricé, y siempre ha formado parte de mi personalidad como diseñador, es fácil perderse en las mareas de los procesos y las complejidades que encontramos en nuestro oficio. Cada vez que lo hago, vuelve a nacer en mí esa sensación de frescura. 

“Getting Real» trata de adelantarse de algún modo a lo que realmente existe para entender el problema real y las dificultades que pueden surgir en el camino. Enseña a construir menos, para descubrir más. Enseña a abrazar las limitaciones y aprovecharlas. Enseña que el progreso no está en el detalle. Y que un problema no es un problema hasta que realmente se convierte en ello. 

Se ha escrito mucho y hemos aprendido bastante desde entonces, pero si tuviera que recomendar un libro a alguien que se esté formando en diseño de producto digital, no recomendaría un libro de diseño, la verdad. Probablemente recomendaría este.

¿Te gustaría comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*